26 - 04 - 2024

    Walmart introduce un nuevo robot para el picking de productos alimentarios

    Walmart introduce un nuevo robot para el picking de productos alimentarios

    La cadena de supermercados Walmart ha introducido un nuevo robot para el picking de productos alimentarios en su reparto a domicilio en su centro de New Hampshire (Estados Unidos). El proyecto se ha desarrollado con la colaboración de la compañía tecnológica Alert Innovation.

    En concreto, la herramienta autónoma está equipada con bandejas y se encarga de escoger los productos indiferentemente si son a temperatura ambiente, refrigerados o congelados. Una vez recibe una encomienda, agrupa los productos y los deja en un puesto para que el repartidor encargado continúe con el servicio de última milla hasta llegar al cliente final.

    A pesar de que se trata de un equipo innovador, la compañía ha decidido que la colocación de los productos frescos y perecederos se llevará a cabo a mano. Gracias a la incorporación del nuevo robot, Walmart ha conseguido una mayor rapidez y eficiencia en la preparación de sus pedidos para la entrega a domicilio.

    Otro beneficio que aporta esta tecnología es que disminuyen los errores, se mejora la precisión y se acortan los tiempos de reparto. No cabe duda de que, el equipo aportará una mejora integral en el canal de comercio electrónico de alimentación.

    El sector logístico debe cubrir las necesidades de sus clientes introduciendo nuevas tecnlogías. En este sentido, el proveedor de soluciones para la cadena de suministro Dematic ha diseñado un nuevo sistema de automatización para la gestión de pedidos del comercio electrónico.

    El servicio Dematic Micro-Fulfillment se ha desarrollado para optimizar la eficiencia de las cadenas de suministro que poseen flujos más exigentes, al dedicarse a atender pequeñas operaciones logísticas en espacios de almacenaje reducidos, como son las trastiendas de los minoristas, dando respuesta a la inagotable tendencia de la distribución omnicanal.

    Crabi, la app que ofrece seguro automático de coches

    Preparan 20 proyectos I+D+I en el Puerto de Sevilla