19 - 11 - 2019

    ¿Se estancará el blockchain en la cadena de suministros?

    blockchain

    Gartner, la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, advirtió que aunque el blockchain es un tema popular todavía no hay casos de uso adecuados en la cadena de suministros, por lo que podría estancarse en menos de cinco años.

     “Para el año 2023, el 90% de las iniciativas de la cadena de suministro basadas en blockchain sufrirán un posible estancamiento, debido a la falta de casos de uso fuerte”, según Gartner.

    La compañía con sedes en varios países del mundo, realizó una encuesta sobre deseos y necesidades de los usuarios de cadenas de suministro encontró que sólo el 19% de los encuestados calificaron a blockchain como una tecnología muy importante para su negocio, y sólo el 9% ha invertido en ella.

    Esto se debe principalmente a que los proyectos que involucran a blockchain en la cadena de suministro son muy limitados y no coinciden con el entusiasmo inicial por la aplicación de la tecnología en la gestión de la cadena de suministro.

    “Los proyectos de blockchain en la cadena de suministro se han centrado principalmente en la verificación de la autenticidad, la mejora de la trazabilidad y la visibilidad, y la mejora de la confianza transaccional”, dijo Alex Pradhan, analista principal senior de investigación de Gartner.

    La naturaleza, aún incipiente, de blockchain hace casi imposible que las organizaciones identifiquen y se dirijan a casos específicos de uso de alto valor. En su lugar, las empresas se ven obligadas a realizar múltiples proyectos piloto de desarrollo utilizando el método de ensayo y error para encontrar aquellos que puedan aportar valor.

    Bureau Veritas diseña nueva guía sobre el uso de combustible marítimo

    Puertos del Estado avanza en el proyecto de la plataforma telemática SIMPLE