27 - 04 - 2024

    España supera en 2018 la barrera de los 2 millones de vuelos gestionados

    España vuelos 2018

    El 2018 ha sido indudablemente un gran año para el turismo en España, situación que se confirma al ver cómo se gestionaron por primera vez más de 2 millones de vuelos en los últimos 12 meses en el territorio nacional.

    La noticia, que llega apenas un par de días después de conocerse que España también ha superado por primera vez en la historia los más de 10 millones de cruceristas recibidos en un año, ha sido confirmada por el ente de navegación aérea ENAIRE.

    Además, si el crecimiento de vuelos en Europa ha sido del 3,7% anual respecto del 2017, España ha conseguido ubicarse por encima de ese registro, con un aumento cercano al 5%, hasta cerrar en los 300 millones de viajeros, ubicándose como el cuarto en Europa por volumen de tráfico.

    Por otro lado, resulta también interesante saber que durante 2018 se quebró hasta en 16 ocasiones el récord de tráfico diario, alcanzando un máximo de 7343 vuelos en todo el territorio nacional, cifra que data del pasado 28 de julio.

    En cuanto a vuelos nacionales e internacionales, los primeros han crecido casi el doble que los segundos, con un 7,9% y un 3,4% de aumento respectivamente. Mientras tanto, los sobrevuelos, es decir aquellos que no tienen origen ni destino en ningún aeropuerto español, crecieron un 6,9%.

    Más allá de eso, los aumentos han sido una constante en prácticamente todos los centros de control, como en los casos de Madrid o Barcelona que han sido los dos más populares, con un aumento cercano a la media.

    No obstante, otros han crecido mucho más, como por ejemplo el Centro de Control de Canarias, aumentando sus registros más de un 17% respecto de 2017.

    España habrá superado los 10 millones de cruceristas por primera vez en 2018

    El dron más grande de España comienza sus pruebas