El grupo aéreo español International Airlines Group (IAG) ha movido a 104,8 millones de viajeros en el ejercicio 2017, lo que significa un aumento del 4,1% en comparación con el año anterior, mientras que Iberia ha conseguido un crecimiento del 7,6% del tráfico en el mismo período.
Además, IAG también ha elevado su demanda un 3,8% de enero a diciembre de 2017 en comparación con los mismos meses del año precedente, mientras que su oferta se ha incrementado un 2,6% y su factor de ocupación ha sido del 82,6%, según informa la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, Aer Lingus, miembro del grupo aéreo, también ha contribuido a los datos positivos con un crecimiento del 11,6% del tráfico aéreo, así como Vueling, que ha conseguido un aumento del tráfico del 3,8%.
IAG ha transportado a 7,67 millones de pasajeros tan solo en el mes de diciembre, lo que representa un 8,6% más respecto al mismo mes de 2016, consiguiendo un crecimiento del 6,1% de la demanda y del 4% de la oferta.
Por otra parte, IAG ha adquirido la mayoría de los slots, derechos de franjas horarias de despegue y aterrizaje, que Monarch tiene en el Aeropuerto de Londres Gatwick, la cual cesó operaciones el pasado 2 de octubre de 2017.