24 - 07 - 2024

    Libra Logistic, una de las compañías más relevantes de transporte de mercancías paletizadas

    Libra Logistic es una de las más importantes empresas de transporte de mercancías paletizadas para envíos de hasta 5 toneladas por vía terrestre, marítima y aérea, asociada con la red online Systemlogistik con base en Schlitz, Alemania, que le permite distribuir mercancías en 14 países europeos.

    Entre sus grandes bondades, destacan los servicios diarios por tierra speed, premium y express con régimen de grupaje Import & Export, que posibilita el doble chofer en los trayectos para evitar paradas y conseguir tiempos reducidos de tránsito.

    Libra Logistic ofrece servicios personalizados con precios competitivos en el transporte de carga desde cualquier punto de origen en España hasta diferentes destinos europeos. Su factor diferencial se soporta en la relación coste, calidad y tiempo, gracias a la aplicación de modernos sistemas de identificación, seguimiento y clasificación de la mercancía. Además de España y Alemania, entre los países que cubre el servicio están Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Grecia, Países Nórdicos y Bálticos, Bulgaria, Irlanda, etc., Por su parte, la flota de la compañía está compuesta por vehículos con diferentes características que se adaptan a las particularidades de cada bien, como furgonetas, camiones, tráileres, camionetas, plataformas elevadoras. Estos están dotados con la tecnología necesaria para garantizar el transporte seguro y en los tiempos establecidos a cualquier destino local o internacional.

    La compañía también posee un amplio portafolio en el mismo contexto del transporte. En el ámbito aéreo, se realizan salidas con reserva de espacio o con primera disponibilidad, vuelos chárter, courier board y combinación entre conducción marítima y aérea de bienes con cobertura de seguro. Asimismo, cuentan con el conocimiento de aduanas para importaciones y exportaciones, papeleos y requerimientos legales en cada proceso. Por su parte, se presta el cabotaje en las Islas Canarias y Baleares, así como el envío de transporte LCL – grupaje, en el que la carga comparte espacio dentro del contenedor con las mercancías de otros expedidores. De la misma forma, ofrece FCL de cargas completas, y en general, toda la diversidad de equipos en función de la naturaleza de los productos, como Dry Van, Open Top, High Cube, Reefer y Flat Rack.

    También, los usuarios pueden disponer del servicio de mensajería mundial, gracias a los acuerdos preferenciales con los más importantes couriers internacionales.

    Renfe estudia cómo evitar los retrasos en los servicios ferroviarios en Galicia

    ICCA desarrolla el nuevo centro de control del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza