27 - 04 - 2024

    Sundair compra la compañía Air Berlin

    Sundair ha comprado la compañía Air Berlin, que entró en quiebra en 2017.

    Una vez completada la operación, Roselló aún no se ha decidido qué hacer con la marca, pero ha añadido que “hay algunas ideas y todo es posible”.

    Además, ha calificado de “improbable” que convierta la marca recién adquirida en la nueva marca de sus aerolíneas actuales. “Sundair ya está bien establecida”, ha explicado a ‘Aerotelegraph’.

    Además de la aerolínea de vacaciones alemana, el empresario también opera una filial croata, Fly Air 41, que vuela principalmente para Sundair. Recientemente, el grupo turístico Schauinsland Reisen adquirió una participación mayoritaria en ambas.

    El 15 de agosto de 2017 fue cuando Air Berlin tuvo que declararse insolvente tras años de pérdidas. Poco tiempo después, la que fuera la segunda mayor aerolínea de Alemania cesó sus operaciones, siendo su último vuelo el 27 de octubre de ese año.

    El administrador concursal Lucas Flöther intentó entonces vender la marca. En febrero de 2018, la puso a la venta junto con otras 180 marcas protegidas de la compañía y unos 1.000 dominios de Internet, pero no encontró comprador.

    Adif licita una subfase de la remodelación de la terminal Madrid-Vicálvaro

    Lodisna refuerza su presencia internacional