27 - 04 - 2024

    El número de vuelos cae en España tras seis años

    Vuelos España octubre 2019

    Enaire, el ente gestor de la navegación aérea en España, ha difundido una serie de datos en las últimas horas que confirman que, por primera vez luego de seis años, un repaso interanual arroja una caída en la cantidad de vuelos realizados en el territorio nacional.

    De hecho, si bien durante los primeros 10 meses del año este organismo ha controlado 1.852.835 vuelos, cerca de 52.000 más que en el mismo período del 2018, octubre marcó un descenso respecto de igual mes del año anterior, provocando este quiebre que mencionábamos.

    Concretamente, durante el antepenúltimo mes del calendario nos encontramos con que el número de operaciones cayó un 0,6% en comparación con octubre de 2018, luego de seis años seguidos en los que cada vez mostraba crecimiento en análisis interanual.

    Lo curioso del caso es que esta estadística aparece en una temporada en la que han crecido todos los tipos de tráficos, tanto los sobrevuelos como los vuelos nacionales e internacionales, destacando los primeros de ellos con una presencia que se eleva por encima del 5%.

    Si tenemos en cuenta qué es lo que sucede con cada uno de los principales aeropuertos de España, nos encontramos con que el de Sevilla sigue siendo el que más crece, con números superiores casi un 6% a los del 2018; mientras que Madrid y Barcelona crecen en torno al 3%.

    Si nos centramos únicamente en octubre, podemos decir que en esas semanas Enaire gestionó 192.075 vuelos, con la particularidad de que tanto los sobrevuelos como los vuelos nacionales mejoraron sus cifras. La caída de los internacionales, quiebra de Thomas Cook mediante, hizo el resto.

    Madrid reducirá el abono de transporte para mayores de 65 años

    Sevilla, ciudad elegida para comenzar la ruta ‘Mi ciudad a todo gas’