Colombia espera una temporada récord de cruceros durante 2016, especialmente en la región de Cartagena de Indias, donde se espera que el incremento de turistas llegados a bordo de buques de crucero pueda ser de hasta un 38%.
Cartagena de Indias será durante este año el puerto base del buque Zehith de Pullmantur. Otras importantes navieras como Celebrity Cruises también estarán presentes en este puerto con su buque Equinox.
La mayoría de los turistas que embarcan en cruceros en Colombia son nacionales, hasta un 73%, mientras que el 27% restante son de nacionalidad extranjera. Brasileños y argentinos están entre los ciudadanos que más escogen Cartagena de Indias como lugar de salida de su crucero, seguidos de chilenos, peruanos, americanos, españoles y alemanes.
Responsables de ProColombia han manifestado que el alza del precio del dólar hace que los precios en Colombia sean más económicos, lo que atrae hacia la región a un buen número de viajeros.
La tendencia alcista del dólar y la cercanía a la región del Caribe son los motivos que mejor explican el incremento gradual del turismo de cruceros que está experimentando Colombia.
Las regiones de Latinoamérica y Centroamérica resultan cada vez más atractivas para el turismo de cruceros y atraen a un mayor número de navieras. De hecho, el Norwegian Jewel ha ehcho su primera llamada en Nicaragua recientemente.
Deje un comentario