26 - 04 - 2024

    Iberia Express volará a 22 destinos en invierno

    Iberia Express volará a 22 destinos este invierno 2023-2024 con una apuesta “firme” por Canarias y Baleares, donde aumentará en un 9% y un 5% la capacidad, respectivamente.

    La aerolínea estrena dos nuevas rutas de cara a la nueva temporada con destino El Cairo y Marrakech, y reafirma su compromiso a nivel internacional, aumentando un 30% la capacidad ofertada en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Esta temporada de invierno, Iberia Express reforzará su mapa de destinos internacionales y conectará Madrid con la capital de Egipto tres veces por semana, todos los lunes, jueves y sábados a partir del 30 de octubre, y empezará a operar la ruta Madrid-Marrakech todos los días de la semana, con dos vuelos diarios, desde el 29 de octubre.

    Por otro lado, destaca el incremento de vuelos entre Madrid y Dublín, alcanzando un promedio de nueve vuelos semanales, es decir, entre uno y dos vuelos diarios, y aumenta una frecuencia semanal con Mánchester llegando a los cuatro vuelos semanales de ida y vuelta.

    Otras rutas donde la aerolínea suma más frecuencias son Nápoles, con hasta 12 vuelos semanales por cada sentido, y Lyon, con 18. El programa de destinos se completa con Ámsterdam, Londres- Gatwick y Tel Aviv con hasta 14 vuelos semanales por cada sentido, Berlín con 21 y Copenhague con nueve.

    En Baleares, Iberia Express refuerza su capacidad para los meses de noviembre a marzo, con un aumento del 9% con respecto a la misma temporada de 2022-23 y más de medio millón de plazas entre Madrid y el archipiélago balear. También es notable el incremento de vuelos en la ruta Madrid-Ibiza, donde crece un 43% con respecto a la temporada de invierno anterior, llegando a los 26 vuelos semanales, es decir, hasta cuatro vuelos diarios.

    La ruta Madrid-Mallorca cuenta con 42 vuelos semanales este invierno, una media de seis frecuencias diarias.

    Asimismo, la conectividad entre Madrid y Canarias se verá reforzada con un 5% más de capacidad para los meses de la temporada de invierno, superando el millón de plazas disponibles entre todas las rutas al archipiélago.

    Tenerife contará con hasta 58 vuelos semanales de ida y vuelta (44 a Tenerife Norte y 14 a Tenerife Sur), lo que supone un incremento del 4% de capacidad con respecto a los vuelos de la temporada de invierno de 2022, y a Gran Canaria se operarán hasta 52 frecuencias a la semana, es decir, un 8% más que en 2022 llegando a alcanzar hasta los nueve vuelos diarios los domingos.

    Tenerife y Gran Canaria van a ser las rutas con más capacidad del Grupo Iberia solo por detrás de Barcelona, Londres y París. En el caso de Lanzarote, la aerolínea operará 18 vuelos semanales, lo que implica más de dos vuelos diarios; Fuerteventura contará con hasta 14 frecuencias semanales, y la ruta entre Madrid y La Palma dispondrá de una media de 10 vuelos de ida y vuelta a la semana.

    Por otro lado, en cuanto a los destinos peninsulares destaca la ruta a Málaga, en la que Iberia Express aumenta un 47% su capacidad con respecto a la temporada de invierno de 2022, llegando a operar un total de 21 vuelos a la semana, es decir, tres diarios.

    Renfe suma más de 120.000 billetes vendidos entre España y Francia

    Los avances tecnológicos modificarán los modelos aeroportuarios futuros