19 - 03 - 2024

    Stef recibe premio por su proyecto europeo de cooperación horizontal

    Stef-premio-Bruselas-Nestle-PepsiCo

    Stef ha recibido la “European Gold Medal for Supply Chain and Logistics – Project of the Year” por su proyecto europeo de cooperación horizontal entre dos empresas competidoras. La ceremonia celebrada el pasado 22 de abril en el WCO Conference Centre de Bruselas también han sido premiadas las empresas Nestlé, PepsiCo y Tri-Vizor.

    El evento ha sido organizado por la ELA (European Logistics Association), una federación que engloba alrededor de 30 organizaciones nacionales dedicadas al desarrollo de la logística, dando cobertura a la mayoría de países de Europa central y occidental.

    Nestlé y PepsiCo han combinado sus operaciones de almacenamiento, co-packing y distribución de sus productos alimentarios frescos y refrigerados con destino a clientes de la gran distribución en Bélgica y en Luxemburgo. Estas empresas eligieron a Stef como su proveedor de servicios logísticos.

    Tri-Vizor ha desempeñado el papel de “administrador independiente” para garantizar la neutralidad de esta operación y el respeto de las reglas de la competencia. Gracias a esta consolidación y a la sincronización proactiva de una parte de los flujos de Nestlé y de PepsiCo, la colaboración horizontal creada ha generado importantes eficiencias en los costes y, lo que es más importante, ha reducido sus emisiones de CO2.

    Este partenariado ha generado ahorros de costes y de mejora de la calidad del servicio para los clientes distribuidores. El valor añadido de estas sinergias se reparte de forma equitativa a través de una fórmula, lo que facilitará a otras compañías de productos alimentarios frescos y refrigerados unirse a esta colaboración en un futuro próximo.

    El beneficio neto atribuido a Stef en 2014 se ha situado en el 8,2%, mientras que el margen operativo, cuyo progreso se ha visto incrementado al final del ejercicio, ha alcanzado un 3,7% de la cifra de negocio.

    Siemens y Duisburger desarrollarán nuevos sistemas de gestión de tráfico

    XPO Logistics adquiere BTT

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.