19 - 03 - 2024

    Lifan comienza reestructuración de su planta en Uruguay

    lifan-comienza-reestructuracion-de-su-planta-en-uruguay

    El fabricante automotriz Lifan ha comenzado la reestructuración de su planta en Uruguay. La empresa está haciendo ajustes de plantilla a fin de poder comenzar de nuevo sus operaciones a lo largo del próximo año.

    Lifan Motors Uruguay cesó su producción en 2015 ante la bajada de la demanda, que se vio especialmente afectada por la crisis brasileña.

    La automotriz china tiene previsto volver a recuperar la actividad en Uruguay el próximo año, pero la producción anual va a bajar de 6.400 vehículos a entre 2.000 y 2.500 unidades, lo que hace necesarios los ajustes en la plantilla.

    Los empleados de Lifan en Uruguay estaban en seguro de paro desde que comenzó 2016, pero la empresa ha decidido despedir a 150 empleados y mantener con el subsidio de desempleo a 80 trabajadores durante un plazo de tres meses, esperando que durante ese tiempo llegue la autorización desde China para poder reanudar la actividad.

    El anuncio de esta medida no ha sido bien recibida por los sindicatos, que en los últimos días han llevado a cabo diversas protestas que han incluido la ocupación de las instalaciones de Lifan.

    Lifan no atraviesa su mejor momento en Uruguay, pero no ocurre lo mismo en Argentina. De hecho, la automotriz ha presentado un nuevo modelo de vehículo en el mercado argentino.

    Eurofred recibe la certificación de huella de carbono como empresa Compensa

    Pemex apuesta por las alianzas para seguir creciendo