19 - 03 - 2024

    Kia presenta versiones híbridas para la gama Optima

    kia-optima-hibrido

    La compañía de coches Kia ha presentado las nuevas versiones híbridas para la gama Optima. El sedán coreano completa su catálogo europeo con variantes híbridas o híbrida enchufable orientadas a la eficiencia.

    El Optima PHEV se convertirá en el primer ‘plug-in hybrid’ de la firma a mediados del 2016. El sistema híbrido suma un motor de gasolina GDI 2.0 de 156 caballos de potencia con otro eléctrico de 50 kilovatios (kW), 205 caballos de manera combinada, junto con unas baterías de 9,8 kW.

    La posibilidad de conectar el vehículo a un punto de carga le permite recorrer hasta 43 kilómetros en modo puramente eléctrico. El tiempo que se tarda en cargar las baterías al 100% se sitúa en un rango de entre 3 y 9 horas, dependiendo del tipo de estación de carga.

    Por otro lado, el nuevo Optima Hybrid mejora tanto en eficiencia como en capacidad de carga. El sistema híbrido reduce el consumo de la gasolina en un 10%. Asimismo, el coche incorpora propulsor de gasolina 2.0 de 156 caballos, coincidiendo con el Optima PHEV.

    Las cifras económicas de la compañía son buenas. Por ejemplo, las ventas de Kia Motors en España aumentaron un 41% durante 2014 respecto al año anterior, cuando el crecimiento fue de un 17,4%.

    Scorpio Tankers consigue financiación

    Aldi abre establecimiento en Estepona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.