19 - 03 - 2024

    Lan Cargo firma un acuerdo con la Isla de Pascua

    Lan-Cargo

    Lan Cargo ha firmado un convenio con la Municipalidad de Isla de Pascua para transportar fardos de cartón con la intención de que sean reciclados y reutilizados en el continente.

    El acuerdo contempla el transporte de 12 fardos de cartones a la semana desde la Isla a Santiago, de seis toneladas de promedio, distribuidos en los vuelos de los miércoles y viernes de Lan Cargo. Una vez en el continente, los fardos son retirados por una empresa de reciclaje que se encarga de su reutilización.

    En la firma estuvieron presentes Luis Castellano, gerente comercial de Carga Doméstica de Lan Cargo; Pedro Edmunds, alcalde de la Isla de Pascua; y Pablo Badenier, ministro de Medio Ambiente de Chile; entre otras autoridades de Isla de Pascua.

    Desde el pasado mes de marzo, la compañía se encuentra trabajando en conjunto con la Municipalidad de Isla de Pascua y la Planta de Reciclaje de Orito. “Con esta acción, Lan Cargo materializa su constante preocupación por las zonas más aislados de nuestro país, realizando acciones en estrecha colaboración y coordinación con las autoridades locales. A día de hoy, ya hemos transportado más de 95 toneladas de cartón desde Isla de Pascua hasta Santiago de Chile. De esta manera cooperamos en la sostenibilidad del programa de reciclaje implementado por la Municipalidad de Isla de Pascua”, afirmó Luis Castellani, gerente comercial de Carga Doméstica de Lan Cargo.

    “Esperamos cerrar el 2014 habiendo transportado 350 toneladas de cartón, por tanto nos sentimos muy comprometidos con la comunidad de Isla de Pascua y esperamos con esta acción, ayudar a preservar el entorno y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, agregó el gerente comercial de Carga Doméstica de Lan Cargo.

    En la planta de reciclaje Orito, el ministro de Medio Ambiente chileno, Pablo Badenier, destacó el rol del municipio con el tema del reciclaje. Badenier sostiene que, debido a las condiciones de la isla y a las limitaciones en la vida útil de los vertederos, es clave trabajar en políticas de reducción de residuos y fortalecer las alianzas público-privadas, como la que se lleva a cabo con la empresa Lan Cargo en este caso, en materia de sostenibilidad.

     En relación al marco legal de las iniciativas ligadas al reciclaje, Badenier recalcó que “el gobierno se encuentra tramitando en el parlamento chileno la ley de fomento del reciclaje que permitirá aumentar los volúmenes de residuos que son reciclados, consiguiendo un ahorro en energía y materias primas en distintos procesos productivos”.

    Este convenio se enmarca dentro de uno de los programas de responsabilidad social de Lan Cargo que tiene por objetivo apoyar a las zonas aisladas de Chile.

    Lan Cargo, el mayor operador de carga aérea de Sudamérica, es experto en transporte. De hecho, a mediados de julio transportó 50 caballos argentinos de la raza Polo Horse en uno de sus vuelos de carga desde Miami hasta Madrid.

    UPS y FedEx amplían sus licencias en China

    BWG Foods y Spar crean una sociedad conjunta

    Un comentario

    1. kiri
      26 agosto, 2014

      ¡BIEN por ello! Desechos, reciclaje, limpiar… ¿quién puede oponerse?
      Pero hay farditos con dos patas que también, y a veces urgentemente, hay que transportar (residentes, estudiantes y enfermos), los que van al aeropuerto tres o cuatro veces en una semana y se quedan abajo, mientras algunos patudos embarcan bajo cuerda hasta a los muertitos o “carga negra” equivalente a “matute”. Lo mas triste es que otros, de cuatro patitas (animalitos) lo pasan mal… ya que no son fardos, y ahora Lan regula que se van abajo y no pueden sobrevivir como carga!
      No creo que esas “autoridades” estén afectadas por estos problemas. Los lindos viajan en ejecutiva. El punto es que a medio perro, perro entero… Enrique,te sugiero revisar el asunto. SVP.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.