26 - 04 - 2024

    Archigestión implanta desfibriladores DOC en seis centros comerciales canarios

    desfibrilador-DOC

    Archigestión, compañía de referencia en la gestión de centros comerciales en Canarias, ha implantado desfibriladores DOC en seis de los dieciséis centros comerciales que gestiona en el archipiélago canario.

    En concreto,  los centros comerciales que ya cuentan con el desfibrilador DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) son Siam Mall, Gran Sur y Añaza Carrefour en Tenerife, La Ballena y el Muelle en Gran Canaria y Las Rotondas en Fuerteventura.

    El DOC es una tecnología inteligente patentada por B+Safe que une en un solo equipo un desfibrilador inteligente, fácil de manejar y de excelente calidad que incorpora un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día.

    El proyecto incluye la formación de varios trabajadores de la plantilla. Todos ellos han realizado el curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del DOC que proporciona B+Safe y que les capacita para actuar con total garantía en caso de que uno de los clientes o empleados del centro sea víctima de una parada cardíaca repentina.

    Además, cuentan con la tranquilidad añadida de que en el momento en que el usuario toca el dispositivo entra en contacto verbal con personal de emergencia con Mondial Assistance, que le recuerda los pasos a seguir y cómo actuar hasta la llegada de los servicios médicos.

    Canarias es, junto a Andalucía, Cataluña y Euskadi una de las cuatro comunidades autónomas que ha desarrollado un legislación propia en materia de cardioprotección. De hecho, Metro de Bilbao ha instalado sistemas de cardioprotección con desfibriladores B+Safe en sus 41 estaciones.

    “Con proyectos como el llevado a cabo por Archigestión, en tres de las islas del archipiélago canario, consolida su posición como una de las zonas mejor cardioprotegidas de España, lo que es especialmente importante dados los millones de turistas nacionales e internacionales que visitan cada año”, asegura el director general de B+Safe.

    Mutua de Propietarios lanza una nueva modalidad en seguros de hogar

    SEO móvil: la nueva tendencia en posicionamiento.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.