16 - 12 - 2017

    COETUR reunió a más de 200 asistentes en Granada

    COETUR-Ponencia-Pablo-Fernandez

    La tercera edición del Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR) finalizó con éxito con más de 200 asistentes los días 31 de mayo y 1 de junio en el Valle de Lecrín (Granada) y 865 personas siguiendo el evento vía streaming por un canal habilitado a través de Youtube.

    COETUR fue organizado bajo el lema ‘El nuevo turismo rural: ¿cómo me adapto?’ por el portal especializado Escapadarural.com, junto con el Patronato de Turismo de Granada y con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

    Los asistentes han tenido oportunidad de ponerse al día ante cuestiones tan importantes como los hábitos de consumo de la generación millennial, los criterios fundamentales para una buena política de precios o las grandes oportunidades que brinda la micro segmentación orientada a nichos de mercado como el cicloturista.

    Entre los temas abordados, también destacó la necesidad de cambio en las asociaciones de turismo rural para cohesionar y liderar el sector.

    Por otro lado, Luca Bocci, Marketing Manager de la oficina de turismo de Noruega, reflexionó sobre los blogs de viajes como un buen canal de promoción para destinos, siempre que se basen en acuerdos que definan claramente objetivos y expectativas.

    Asimismo, la mesa redonda “Cómo atraer clientes internacionales: de la teoría a la práctica”, moderada por Klaus Ehrlich, secretario general de Eurogites (Federación Europea de Turismo Rural), ha puesto de manifiesto cómo los canales de venta tradicionales siguen teniendo un peso específico en la atracción de viajeros extranjeros.

    Escapadarural.com premió al turismo rural en las categorías de mejor alojamiento, mejor destino y mejor blog de viajes por tercer año consecutivo en el marco de COETUR.

    José María Álvarez-Pallete destaca el impulso de Telefónica a la economía

    Seguros de comunidades: 9 de cada 10 comunidades cuentan con un seguro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.