26 - 04 - 2024

    Vacantes de Manufacturing aumentan un 90% en el último trimestre

    manufacturing

    Las vacantes laborales en el sector del Manufacturing han aumentado un 90% en el último trimestre con un total de 19.321 anuncios profesionales. Este incremento se explica por la mejora de la economía, el aumento de las exportaciones y la demanda interna a raíz de la actividad turística.

    Los principales puestos que se han demandado han sido controllers de planta para gestionar las desviaciones presupuestarias y controlar los costes. Además, se ha publicado un 36% más de vacantes para IT como resultado de la búsqueda de mandos intermedios especializados en la gestión y el desarrollo de aplicaciones online.

    Por su parte, el sector inmobiliario, intrínsecamente ligado a la confianza en el sector bancario, ha experimentado el segundo incremento más importante con un aumento del 171% en su oferta de empleo. Se han demandado principalmente perfiles comerciales cualificados con entre 3 y 5 años de experiencia en activos inmobiliarios y conocimiento de idiomas.

    Los sectores de propiedad y construcción, habitualmente menos activos durante el período de verano, han continuado con su crecimiento (+59%), mientras que Logística y Supply Chain se ha beneficiado asimismo de esta tendencia aumentando un 36% los anuncios de empleo para esta área. La posición de Business Development Manager sigue siendo la más ofertada por las compañías.

    “Entramos en el cuarto trimestre con optimismo. Conscientes de que el mercado laboral puede ralentizar su tendencia por ser un período electoral, los altos niveles de consumo que reflejan las previsiones de la campaña navideña y las perspectivas de crecimiento de la economía en 2016 acabarán generando un saldo favorable en la creación de empleo”, comenta Marco Laveda, director general de Robert Walters España.

    Los perfiles especializados en Logística con experiencia en el sector de desarrollo (Business Development Manager) eran los más demandados, según el anteúltimo informe Industry & Supply Chain Market Update sobre el mercado de contratación en la cadena de suministro en España de Robert Walters.

    México y Japón refuerzan la comercio internacional

    Crecer empresarialmente supone salir de la zona de confort

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.