19 - 03 - 2024

    PIB eurozona crece un 0,6% en el primer trimestre de 2016

    euro-naufragando

    El producto interior bruto (PIB) de la eurozona ha crecido un 0,6% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el trimestre anterior, mientras que el de la Unión Europea (UE) se ha incrementado un 0,5%, según la segunda revisión de datos publicada por Eurostat.

    El PIB creció un 1,7% y un 1,8% respectivamente en el mismo trimestre de 2015, aunque el crecimiento ha descendido notablemente ya que fue del 0,4% en la zona euro y de un 0,5% en la Unión Europea en el cuarto trimestre del año pasado.

    Los países miembros que han tenido la tasa de crecimiento más alta han sido Rumanía con un 1,6 %, Chipre con el 0,9 %, España, Lituania, Austria y Eslovaquia con el 0,8% cada uno y Bulgaria y Alemania  con el 0,7% cada uno frente al trimestre precedente.

    Por el contrario, los países que han tenido el descenso más pronunciado han sido Hungría con un -0,8%, Grecia -0,5% y Polonia -0,1%. Además, la contribución del gasto de consumo final de los hogares al aumento del PIB ha resultado positiva tanto en la eurozona como en la UE, con 0,3 y 0,4 puntos porcentuales.

    Por otra parte, el PIB de Japón ha experimentado un crecimiento del 0,4% en los tres primeros meses del año 2016 en comparación con los tres meses anteriores, cuando la economía nipona retrocedió cuatro décimas, evitando así una recaída en recesión, según datos publicados por el gobierno.

    Perú y Estados Unidos colaboran en defensa de la competencia

    ‘Emprendiendo jóvenes’ reúne a líderes empresariales y políticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.