20 - 10 - 2018

    Italia desarrolla sistema low cost para aprovechar energía de olas

    pewec

    La Agencia nacional para las nuevas tecnologías, la energía y el desarrollo económico sostenible (ENEA), organismo público italiano dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, ha creado Pewec (Pendulum Wave Energy Converter), una nueva tecnología low cost para producir energía a partir de las olas del mar en sustitución de las costosas y contaminantes centrales de gasóleo de las pequeñas islas italianas.

    Se trata de un sistema similar a una balsa flotante para instalar en mar abierto y es capaz de generar energía eléctrica a partir de la ondulación del casco por el movimiento de las olas. El sistema está concebido específicamente para el litoral italiano, donde las olas son de baja altura y alta frecuencia.

    El prototipo pesa tres toneladas, mide tres metros de alto por dos de ancho y es fruto de la colaboración de la ENEA con el Politécnico de Turín en el marco de un programa para la investigación conjunta en sistemas eléctricos.

    “Diez de estos dispositivos pueden producir energía eléctrica para una población de 3.000 habitantes, contribuyendo además a reducir el fenómeno de erosión mediante la reducción de la potencia de las olas que chocan contra la costa, sin causar daños en la flora y fauna marinas”, explica Gianmaria Sannino, responsable del laboratorio de ENEA de modelística climática.

    Empresas brasileñas reducen el volumen de sus plantillas

    Trustly es nombrada una de las empresas más importantes del año

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.