04 - 12 - 2016

    Perú iniciará las obras de construcción del nuevo aeropuerto en enero

    peru-iniciara-las-obras-de-construccion-del-nuevo-aeropuerto-en-enero

    Perú iniciará las obra de construcción del nuevo aeropuerto de Chinchero en enero de 2017, después de un retraso acumulado de casi dos años, período en el que diversos factores han impedido el inicio de las obras.

    La construcción de un aeropuerto en Chinchero, en la región de Cusco, es una demanda de la población de la zona desde hace 40 años. El contrato para la construcción del aeropuerto se adjudicó hace dos años, pero hasta el momento no se habían podido poner en marcha las operaciones.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MCT) ha llegado a un acuerdo financiero con la empresa ganadora de la licitación. Este acuerdo permitirá disponer de los recursos económicos necesarios para el desarrollo de la construcción de la nueva infraestructura aérea.

    Responsables del MCT han destacado que se están finalizando los trámites administrativos y que en diciembre se firmará el contrato definitivo, lo que permitiría el comienzo de la obra en enero de 2017.

    Perú está agilizando el desarrollo de infraestructuras. De hecho, el gobierno peruano se ha comprometido a dar impulso a proyectos que estaban paralizados.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Unión Europea invertirá 1.900 millones para financiar proyectos de transporte

    Victoria de Trump amenaza a las automotrices que operan en México