26 - 04 - 2024

    Número de nuevas empresas en Querétaro sigue en aumento

    Número de nuevas empresas en Querétaro sigue en aumento

    El número de nuevas empresas en Querétaro (México) sigue en aumento y las cifras doblan a las que se habían conseguido en esta misma época el año pasado. La previsión es que este año se generen hasta 25.000 nuevos empleos.

    Entre los meses de enero y abril se instalaron en Querétaro un total de 1.700 empresas, el doble de las que abrieron en el primer cuatrimestre de 2016. Esto ha conllevado la creación de 1.797 nuevos puestos de trabajo.

    Daniel Rodríguez Prada, secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología, ha destacado que se siguen concretando proyectos, por lo que se espera que se sobrepase en la región la meta de inversión prevista para este año.

    De seguir así la situación, a lo largo del año se generarían en Querétaro unos 25.000 empleos, 3.000 más que los creados en 2016.

    El objetivo de las autoridades públicas es seguir promoviendo el emprendimiento y para ello se va a abrir el Instituto del Emprendedor Municipal, para desplegar políticas públicas en materia de emprendimiento.

    Las empresas siguen apostando por esta región. De hecho, S-Riko ha inaugurado recientemente su nueva planta en Querétaro.

    Grupo Ingemetal construye el centro logístico de Amazon

    Perú aumenta sus exportaciones en el primer trimestre