19 - 03 - 2024

    Informe destaca retos de Chile en materia portuaria

    Informe destaca retos de Chile en materia portuaria

    Un reciente informe encargado por el gobierno de Chile ha destacado los retos que deberá afrontar el país en materia portuaria para seguir incrementando la importancia del transporte marítimo en sus relaciones comerciales internacionales.

    El informe ha sido elaborado por la Comisión Estrategia 2030 de Puertos y Logística, convocada a finales de 2014 por el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) con el objetivo de estudiar las acciones que Chile puede llevar a cabo para mejorar su transporte marítimo.

    La Comisión está formada por representantes de hasta diecisiete gremios empresariales y representantes de trece ministerios y otras entidades públicas.

    El informe elaborado destaca como desafíos estratégicos en materia de puertos que Chile deberá afrontar en los próximos años la necesidad de aumentar la capacidad portuaria; reducir las tensiones existentes entre los puertos y las ciudades en materia de medioambiente, salud pública y tráfico; mejorar la formación de los recursos humanos; diseñar un marco de relaciones laborales adaptado a los tiempos actuales; impulsar el desarrollo de infraestructuras de transporte; reducir la brecha de competitividad en la cadena logístico-portuaria mejorando las labores de coordinación y evitando las posiciones dominantes de ciertas empresas; superar la dispersión y los déficits institucionales; acelerar la incorporación de la innovación tecnológica.

    El sector del transporte marítimo es uno de los más importantes en Chile cuando se trata de comercio internacional. De hecho, el país está examinando nuevas vías para sacar el máximo provecho a la obra de ampliación del Canal de Panamá.

    Ventas minoristas descienden un 0,1% en Estados Unidos en febrero

    Unión Europea apoya con 38 millones el comercio de Sri Lanka

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.