19 - 03 - 2024

    Logística, uno de los perfiles laborales más solicitados por las compañías en España

    Empleo en el sector logístico sigue con altibajos

    Turismo, logística, automoción y la industria agroalimentaria son los perfiles laborales más solicitados por las compañías en España según un análisis de Randstad.

    El estudio concluye que la generación de empleo en España está estrechamente vinculada al turismo que, año tras año, mejora sus cifras, aportando un gran crecimiento económico. De hecho, España marcó un nuevo récord en el sector turístico, recibiendo 10,5 millones de visitantes extranjeros, la mejor cifra de toda la serie histórica.

    En este sentido, y gracias a las previsiones positivas de cara al último trimestre del año, todas las áreas relacionadas con el turismo, como hostelería, restauración y comercio, impulsarán la incorporación de trabajadores a nivel nacional.

    Respecto a la logística, Randstad explica que los nuevos hábitos de consumo están también modificando el mercado laboral, ya que el auge del comercio electrónico está aumentando las oportunidades de empleo en el sector logístico, incrementado las salidas laborales de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros.

    Estos perfiles serán altamente demandados por la cercanía de la campaña de Navidad. También las necesidades de teleoperadores y profesionales de atención al cliente. Aragón, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi y Galicia son las regiones en las que el sector logístico será uno de los que impulse la contratación. Los requisitos más buscados son experiencia, orientación al cliente e idiomas.

    Panamá y Colombia buscan un acuerdo

    Colombia reduce su déficit