18 - 03 - 2024

    Perú negociará tratado comercial con Indonesia

    Perú negociará tratado comercial con Indonesia

    Perú va a comenzar a negociar un tratado comercial con Indonesia, según ha confirmado el ministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros tras la Reunión de Ministros Responsables de Comercio de APEC.

    Perú e Indonesia han acordado dar inicio a los trabajos preparatorios para comenzar después a negociar un acuerdo comercial. Los equipos técnicos van a empezar en breve a dialogar sobre los aspectos clave de la negociación. Su trabajo podría estar terminado para el mes de noviembre, comenzando después la negociación del tratado de libre comercio.

    Perú está buscando nuevos aliados a nivel internacional y la reunión de la APEC ha servido de escenario para dar un impulso a las relaciones comerciales con Japón y con Nueva Zelanda.

    El ministro peruano ha adelantado que existe además la posibilidad de iniciar las negociaciones para firmar un tratado de libre comercio con Australia.

    La mejora de las relaciones internacionales ya está dando sus frutos. De hecho, Perú ha aumentado sus exportaciones en el primer trimestre.

    Chile amplía frontera con Argentina

    Agroexportaciones peruanas tienen gran capacidad para generar empleo