19 - 03 - 2024

    Confianza empresarial baja en Alemania durante octubre

    Confianza empresarial

    La confianza de los empresarios alemanes está bajando ‘moderadamente’ durante el mes de octubre, lo que supone que la mayor economía de Europa mantiene su capacidad de recuperación a pesar del enfriamiento de potencias emergentes como China o el caso de manipulación de emisiones de Volkswagen.

    El índice de clima empresarial del instituto económico Ifo, basado en una encuesta mensual a 7.000 empresas, ha caído hasta los 108,2 puntos en octubre en comparación con los 108,5 de septiembre, una lectura superior a las previsiones de 107,8 de los economistas en un sondeo de Reuters.

    El jefe de Ifo, Hans-Werner Sinn, ha explicado en un comunicado que “la economía está resistiendo múltiples desafíos en Alemania. De hecho, el caso Volkswagen no ha tenido impacto en la industria automovilística alemana. El índice de confianza para el sector automotriz incluso está creciendo en octubre”.

    Por otra parte, Alemania ha consolidado su previsión de ventas online y pasa a formar parte de la élite del ecommerce global porque está entre los mejores diez países del mundo.

    Colombia y Chile adoptan medidas para regular importaciones de acero

    Ecuador organiza un foro de inversión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.