25 - 06 - 2017

    SpiceJet adquiere 205 aviones a Boeing por 22.000 millones de dólares

    SpiceJet

    La aerolínea de bajo coste SpiceJet ha adquirido 205 aviones a la constructora aeronáutica Boeing por unos 22.000 millones de dólares (20.658 millones de euros) como parte de su estrategia de ampliación, según indica la firma de vuelos en un comunicado.

    De hecho, el presidente de la compañía, Ajay Singh, ha señalado que “la orden supone la adquisición de 100 aparatos 737 MAX 8, que se suman a otros 42 MAX y otros 13 aviones 737 que ya habíamos solicitado con anterioridad, así como los derechos de compra de otros 50 aviones de gran tamaño”.

    En realidad, la compañía aérea ha indicado que encadena siete trimestres consecutivos con beneficios, además de estar en sus más altos niveles de operaciones en lo que a puntualidad se refiere y se encuentra en su punto más bajo en cuanto a cancelaciones.

    Por otro lado, Ryanair ha inaugurado una base en el hub que Lufthansa tiene en Fráncfort (Alemania). La aerolínea de bajo coste aseguró que iba a entrar en todos los grandes aeropuertos germanos excepto en Fráncfort, aunque la estrategia a cambiado.

    Cathay Pacific unirá Barcelona y Hong Kong a partir de julio

    Cunard Line ofrecerá conferencias de prestigio a bordo de sus cruceros