15 - 12 - 2017

    Sevilla avanza como destino de grandes cruceros

    El Puerto de Sevilla ultima detalles para recibir el buque de lujo ‘Azamara Quest’, un crucero de la compañía Royal Caribbean Cruise, que llegará este martes a Sevilla con un total de 610 pasajeros a bordo procedente del procedente de Southampton (Reino Unido), de donde salió el día 16 de agosto,

    A través de una nota de prensa, se conoció que la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Sevilla activarán el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de cruceros, para recibir a esta gran embarcación. “Confiamos al Puerto hispalense sus operaciones de embarque y desembarque” ha señalado la autoridad del terminal marítimo.

    En el dispositivo del Cecop participarán Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) y taxis para atender a las cerca de 700 personas que harán escala en la capital.

    El buque de llega a Puerto Delicias con 610 pasajeros procedentes de Lisboa, el día 27 a las 12,00 horas, tras lo que zarpará el día 29, a las 14,00 horas, con destino Gibraltar. Este barco es un crucero de la categoría de lujo con 558 camarotes, está consignado por la empresa Vapores Suardiaz y tiene una eslora de 180 metros y 28 de manga.

    “Esta nueva escala evidencia el avance del destino turístico Sevilla en el desarrollo del turismo de cruceros en la ciudad en escala directa (Sevilla desde Sevilla), haciendo emerger esta modalidad de turismo demandante de altas prestaciones, con repercusiones muy positivas sobre la economía y empleo”, afirma.

    Recuerda que este mismo crucero estrenó en abril la ampliación de la Estación Marítima en el Muelle de las Delicias, una singular construcción a partir de contenedores de transporte marítimo de mercancías reutilizados. Se trata de un amplio espacio que asume las funciones de centro de servicios al pasajero y su diseño se orienta a la mejora la calidad y agilidad en la prestación de servicios en tierra al pasajero.

    Según detalla, en su diseño y construcción han primado los criterios de sostenibilidad en la que se ha tenido muy en cuenta la climatología de la ciudad, pintura refractaria y un sistema de ventilación natural contribuyen al aislamiento del calor. Este nuevo espacio está vinculado fuertemente al lugar donde se ubica, utilizando un lenguaje arquitectónico portuario en el proyecto de diseño.

    Fenadismer: Andalucía sufre pérdidas por recargo de impuesto de hidrocarburos

    Más que barcos en el Salón Náutico de Barcelona 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.