19 - 03 - 2024

    Ryanair concentró el mayor volumen de tráfico internacional en 2013

    ryanair-avion

    Según el World Air Transport Statistics (WATS), elaborado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Ryanair, easyJet y Lufthansa fueron las aerolíneas con el mayor volumen de tráfico internacional en el año 2013.

    En total, Ryanair transportó 81,3 millones de pasajeros. Le sigue easyJet en el ranking, con 52,7 millones de viajeros transportados, y Lufthansa, con 2 millones de pasajeros menos que easyJet.

    Sin embargo, si se tienen en cuenta no solo los vuelos internacionales, sino también los domésticos, la aerolínea líder es Delta Airlines con más de 120,6 millones de pasajeros transportados.

    De todos modos, Ryanair sigue siendo la primera aerolínea europea en volumen de tráfico cuando se contabilizan también los vuelos domésticos.

    En este ranking, el segundo puesto va a parar a Southwest Airlines, con 115,3 millones de pasajeros y , mientras que China Southern Airlines debe conformarse con la tercera posición con 91,5 millones de viajeros.

    Si únicamente se tiene en cuenta el tráfico doméstico, Southwest Airlines se corona como líder, seguida de Delta Airlines y China Southern.

    En total, las aerolíneas transportaron 3.129 millones de viajeros en 2013; un 5,1% más frente al año anterior, el mismo porcentaje que aumentó el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en junio respecto al mismo mes de 2013.

    Avianca conectará Bogotá y Cancún a partir del 15 de agosto

    Louis Cruises lanza una nueva marca

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.