19 - 03 - 2024

    Cada español comete una media de 62 incidencias en trayectos urbanos

    trayecto-urbano

    De acuerdo a los datos recogidos por DriveSmart en España en los primeros seis meses del año, el número de incidencias registradas en trayectos urbanos se ha elevado hasta alcanzar una media de 62 incidencias por persona por cada 100 kilómetros recorridos.

    Los excesos de velocidad, frenazos bruscos, acelerones, giros y no respetar las señales de tráfico son las principales incidencias al volante que registra la aplicación.

    La Rioja, con una media de 94 incidencias por cada 100 kilómetros recorridos, encabeza la lista de comunidades con más incidencias al volante en vías urbanas, seguida del País Vasco (85), Madrid (79) y Andalucía (73).

    En el extremo opuesto, los conductores que acumulan menos incidencias en ciudad son los extremeños (42), seguidos de los canarios (44) y los cántabros (49) por cada 100 kilómetros recorridos.

    La cifra media en España alcanzó su índice más elevado en el mes de enero, cuando ascendió a 73 incidencias en vías urbanas y 54 fuera de ciudad, mientras que las más bajas se han registrado en los meses de mayo y junio con una cifra media de 59 en ciudad y 47 fuera de ella.

    La plataforma DriveSmart da regalos, descuentos y promociones exclusivas a los buenos conductores, y ha incorporado a Legálitas como apoyo para premiar la conducción positiva.

    Proyecto eRIO implementará el estándar europeo RIS en Eurovía del Guadalquivir

    MSC Cruceros revela actividades infantiles en MSC Meraviglia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.