18 - 11 - 2017

    Golden Ocean Group Limited vende dos contratos de construcción

    Golden Ocean Group Limited vende dos contratos de construccion

    La empresa naviera especializada en transporte de graneles secos Golden Ocean Group Limited ha vendido dos contratos de construcción que tenía firmados con el astillero chino New Times Shipbuilding Co. a Frontline.

    El contrato inicial firmado entre Golden Ocean Group y el astillero chino preveía la construcción de dos buques graneleros tipo Capesize de 157.000 toneladas de peso muerto cada uno de ellos. La venta del contrato a Frontline por parte de Golden Ocean Group implica que el astillero chino construirá dos buques tipo Suezmax en lugar de los Capesize originariamente acordados.

    Golden Ocean Group tenía pendientes de entrega 21 nuevos buques, de los cuales ha vendido tres contratos de construcción. La compañía ha decidido posponer la entrega de tres buques hasta los meses de febrero, marzo y abril de 2016.

    Golden Ocean Group está atravesando dificultades por los bajos niveles de carga. La empresa ha experimentado perdidas de 40,7 millones de dólares (38,2 millones de euros) durante el tercer trimestre de 2015.

    La crisis del sector naviero está afectando a todas las compañías. De hecho, Maersk ha anunciado que no adquirirá nuevos buques en los próximos años.

    Qatar Airways firma acuerdo estratégico con The WACO System

    Costa Cruceros firma el ‘protocolo Milán’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.