14 - 12 - 2017

    Taxis desde Barajas con tarifa fija desde enero

    Desde el próximo 7 de enero entrará en vigor la tarifa fija para los desplazamientos en taxi al aeropuerto de Madrid, según han informado desde el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid.

    Aun cuando esta fecha estaba pautada para el 20 de diciembre, el colectivo solicitó un retraso de la fecha prevista para implementar la tarifa fija en los desplazamientos a Barajas

    Con esta solicitud, desde la Gremial se pretendía evitar la posibilidad de que el 20 de diciembre algunos taxistas tuvieran inyectadas las nuevas tarifas y otros pudieran seguir con las antiguas, aspecto que podría haber generado problemas entre usuarios y profesionales.

    Así, con la entrada en vigor del 7 de enero de 2014 se podrá fomentar que todos los taxistas de Madrid (alrededor de 15.700 licencias) puedan tener inyectadas las nuevas tarifas. De hecho, desde la Gremial explican que los profesionales están preparando la inyección de la nueva tarifa (fijada en 30 euros).

    En el proceso de establecimiento de esta norma, el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, ha defendido la tarifa plana del taxi, como se hace en otras capitales europeas, para aumentar las “garantías” de este servicio.

    “Desde el momento en que la mejor locomotora de Madrid es el turismo necesitamos lo mismo que hacen otras ciudades como Roma, París, Londres o Nueva York”, una tarifa plana que “da garantía y seguridad” a los usuarios del taxi.

    Operativo Navidad movilizará casi 10 millones de viajeros

    Frena la caída del tráfico de las autopistas española

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.