26 - 04 - 2024

    Hyperloop conectará Nueva York con Washington en 29 minutos

    Hyperloop

    El transporte de pasajeros y mercancías Hyperloop conectará Nueva York con Washington (ambas en Estados Unidos) en tan solo 29 minutos, lo que significa unir dos de los centros urbanos más importantes de la Costa Este en aproximadamente media hora.

    De hecho, el principal valedor de Hyperloop, Elon Musk, ha apostado por un tren introducido en un tubo en vacío que elimina fricciones empleando la levitación magnética para el impulso de las cápsulas que transportarán a viajeros o carga, según ha señalado Musk.

    Además, el consejero delegado de Tesla y presidente de Space X ha asegurado que tiene el compromiso verbal de las autoridades gubernamentales para unir Nueva York y Washington DC en 29 minutos. Lo hará además de centro de la ciudad a centro de la ciudad.

    Musk ha añadido que “la aprobación verbal de las autoridades se le ha concedido a The Boring company, una empresa tuneladora que él fundó el año pasado para construir los túneles por los que transitarán los trenes de Hyperloop”.

    Por su parte, Hyperloop Transportation Technologies se une a la empresa española Carbures para la construcción de la primera cápsula de transporte de pasajeros del tren del futuro. Esta cápsula será entregada a principios del 2018 en Toulouse (Francia).

    Euskadi recibirá dos primeras líneas de tren que reclama en 2018

    Ryanair añade Apple Pay a su aplicación móvil