26 - 04 - 2024

    El Puerto de Castellón diseña un nuevo plan de Transformación Digital

    El Puerto de Castellón diseña un nuevo plan de Transformación Digital

    La Autoridad Portuaria de Castellón (España) ha comenzado el diseño de un nuevo plan de Transformación Digital, con el que pretende fomentar la innovación y digitalización como herramientas para afrontar la transformación cultural, digital y tecnológica de la gestión del negocio de la organización. A través de esta iniciativa, el enclave castellonense impulsará su competitividad convirtiéndose en un motor sostenible de generación de riqueza.

    El plan también incluye una serie de proyectos enfocados hacia la creación de un Plan Director de Sistemas de Información que garantice la evolución tecnológica de la organización.

    En este punto, el documento especificará la estrategia para los próximos años en relación a los sistemas de información que dan soporte a las distintas áreas y departamentos de la Autoridad Portuaria, así como de todos los sistemas empleados en la relación con el resto de la comunidad portuaria.

    En principio, el objetivo del Plan Director de Sistemas es contar con una hoja de ruta de evolución y construcción de los nuevos sistemas de información que vayan en conformidad con la estrategia de la Autoridad Portuaria de Castellón y su plan de Transformación Digital.

    De momento, el enclave castellonense ha abierto el proceso de licitación del contrato para realizar las labores de asistencia técnica para la Redacción del Plan Director de Sistemas de Información. La iniciativa cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, un presupuesto base de licitación de 94.380 euros y un valor estimado de 78.000 euros.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Castellón ha anunciado que percibirá un total de 517.362,13 euros en ayudas para la renovación energética de sus infraestructuras. De esta manera, se optimizará la eficiencia energética de las instalaciones relacionadas con el alumbrado exterior del enclave castellonense.

    El Puerto de Valencia acoge la primera prueba de descarga de un camión eléctrico en España

    El Corte Inglés crece en la logística de última milla madrileña