26 - 04 - 2024

    Se incrementa la contratación de directivos en compañías de logística y transporte en marzo

    startups logísticas directivos otras compañías

    La contratación de directores de empresas de abastecimiento, transporte y distribución se incrementa durante el mes de marzo, cambiando así de tendencia respecto al mes de febrero.

    Según se informa desde Cadena de Suministro, durante el mes de marzo el colectivo ha sumado un total de 209 nuevos contratos de trabajo, un 22,22% mensual más, aunque, al tiempo, un 13,64% por debajo del registro de hace un año.

    Un 21,53% de estos contratos han sido para mujeres, otro 44,02% para mayores de 45 años y un 12,44% para jóvenes. Por sexos, 45 de estos contratos han sido para mujeres, un 7,14% más que en febrero, y 164 para hombres, un 27,13% mensual más.

    La mayor parte de los contratos para directores de empresas de abastecimiento, transporte y distribución suscritos durante el tercer mes del año se han producido en Madrid, donde se han registrado 30 (+20% mensual), Barcelona, con 25 contratos y un 25% mensual menos, Málaga, con otros 25 (+150% mensual) y Valencia, con otros quince (sin variación mensual).

    Así mismo, por otro lado, 164 contratos de los 171 suscritos para directores de empresas de abastecimiento, transporte y distribución en marzo han sido indefinidos, un 78,47% del total, por tanto.

    Por otra parte, 183 contratos de los suscritos para directores de empresas de abastecimiento, transporte y distribución en el tercer mes del ejercicio son de jornada completa.

    El índice de rotación de los contratos para directores de empresas de abastecimiento, transporte y distribución en el mes de febrero crece hasta el 1,07.

    Adicionalmente, del total de contratos para directores de empresas de transporte de mes, 46 implicaron movilidad geográfica, con lo que la tasa de movilidad de estos contratos se coloca durante el período en el 22,01%, un 2,55% porcentual menos que en febrero.

    DB Schenker nombra a Alberto Pérez Salillas responsable de transporte terrestre en Iberia

    TSB incorpora a Joan Viaplana como nuevo director corporativo