26 - 04 - 2024

    Euroamérica propone instalación multipropósito e intermodal en la hidrovía

    paraguay parana

    El terminal de contenedores Tajiber es un nuevo desarrollo que plantea el grupo Euroamérica, a través de Campana. Será un puerto privado de capitales nacionales (Familia Swier), con una plazoleta de 40 hectáreas y un muelle de 260 metros, que puede extenderse a 330 metros.

    Tajiber permitirá conexiones multipropósito, tanto para graneles como para contenedores y, como posee un desvío ferroviario que toca los muelles, la conectividad intermodal está asegurada y promocionada por las gerencias comerciales y operativas de la terminal.

    Este planificado frente de atraque está sobre el río Paraná, y a ellos se suman los muelles internos de la dársena: en total son 1000 metros lineales de muelle con capacidad para 7 atraques.

    “Tajiber está construido sobre un predio de 240 hectáreas, que equivale más del doble de la superficie actual que ocupan las tres terminales que hoy operan en Buenos Aires”, dijeron fuentes de la compañía a medios especializados.

    La dársena entra unos 800 metros, dotando al enclave de una excelente conexión con buques y barcazas en la hidrovía Paraguay-Paraná.

    También en Campana ven que el transbordo es un negocio interesante, en disputa por Buenos Aires (con bonificaciones agresivas) y Montevideo. Las cargas paraguayas, bolivianas y hasta del sur brasileño celebran la competencia que surge en la ahora famosa hidrovía.

    EasyJet inaugura oficialmente la nueva ruta Jerez-Londres Gatwick

    La ruta Lyon-Sevilla de EasyJet ya ha comenzado a funcionar