27 - 04 - 2024

    Aena adjudica a Iberdrola y Endesa el suministro de electricidad 100% renovable

    Aena ha adjudicado el contrato de suministro de electricidad procedente 100% de energías renovables para todos los centros gestionados por la compañía a Endesa e Iberdrola para los próximos cinco años.

    El objetivo de este contrato es realizar las gestiones relacionadas con la compra de la energía con certificados de origen 100% renovable para los aeropuertos, así como la gestión de la producción de las plantas fotovoltaicas en régimen de autoconsumo que, gradualmente, vayan incorporándose a la red de aeropuertos.

    Los puntos de suministro eléctrico han sido agrupados en siete lotes para su adjudicación en función de su ubicación geográfica. Endesa abastecerá a los centros agrupados en cinco lotes, mientras que Iberdrola suministrará electricidad a las instalaciones de Baja Tensión.

    Se desestima la oferta a precio fijo a cinco años del lote del Aeropuerto Internacional Región de Murcia por no ser competitiva y se volverá a licitar únicamente este aeropuerto.

    En este contrato se ha establecido un porcentaje del consumo a precio fijo durante cinco años, con el propósito de mitigar el riesgo de volatilidad del mercado. El porcentaje finalmente seleccionado es de un 36% del total del consumo anual de 2024.

    Ese porcentaje irá incrementándose a medida que entren en servicio las nuevas plantas fotovoltaicas. De esta manera, se estabilizará el gasto energético, que quedará reflejado en la reducción de la factura de la electricidad.

    Bolt apoya el turismo ofreciendo descuentos a los viajeros que lleguen a Barajas

    Iberia lanza programa de cadetes