26 - 04 - 2024

    Lineage refuerza su presencia en España al hacerse con el Grupo Fuentes

    Lineage Logistics Grupo Fuentes

    Al confirmar oficialmente la compra del Grupo Fuentes, la norteamericana Lineage Logistics continúa su expansión por el territorio español, un proceso que comenzó con las negociaciones para hacerse con este firma murciana, cuya operación está pendiente de aprobación de parte de las autoridades, si bien debería cerrarse en breve.

    A través de un comunicado de prensa, desde el holding estadounidense Lineage han confirmado su fuerte interés por quedarse con los servicios de una de las principales empresas logísticas de todo el país, adelantando que así fortalecerán su “distribución de cámaras frigoríficas en los principales mercados del sur y oeste de Europa”.

    La compañía nacional, con sede en Las Torres de Cotillas, mantendrá la gestión dentro del territorio español según han comentado a los medios, por lo que sus socios comerciales no deberían esperar grandes cambios día a día, disfrutando de la misma buena experiencia que le ha convertido en una de las grandes referencias del sector.

    Dicho esto, se trataría entonces de una de las mayores transacciones en la industria, una operación que podría valer más de 100 millones de dólares de acuerdo a las fuentes que intervienen en la misma, entre las que se encuentran representantes del despacho de abogados Garrigues, que suele participar en estas adquisiciones internacionales.

    Harld Peters, presidente de Lineage en Europa, argumentó que “España es un importante productor de alimentos en Europa, y nuestra presencia ampliada allí a través de la adquisición de Grupo Fuentes nos permitirá gestionar una conexión estratégica entre el sur y el norte, donde Lineage tiene una fuerte huella existente”.

    Por su parte Rafael Fuentes, CEO de Grupo Fuentes y miembro de la familia fundadora, dijo que su padre comenzó “con un sólo camión hace más de 30 años y la empresa ha crecido hasta convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de transporte y logística de España”, por su capacidad de almacenamiento.

    ONE anunció ingresos récord de US$5.499 millones

    La burbuja de los envíos ultrarrápidos se pincha definitivamente