26 - 04 - 2024

    Mercedes-Benz amenaza el histórico predominio de Audi en España

    Mercedes-Benz Audi España

    Mercedes-Benz lo viene haciendo muy bien en España, ya no sólo con sus vehículos tradicionales sino también con las nuevas propuestas híbridas y eléctricas que ya forman parte de su catálogo, al punto de que podría protagonizar una de las grandes noticias del mercado 2019.

    Según las últimas especulaciones, Mercedes-Benz tiene todo a favor para desbancar, por primera vez en un cuarto de siglo, a Audi como la compañía de vehículos tope de gama que más unidades vende en el país durante un año calendario.

    Mercedes-Benz ha vendido, entre enero y noviembre, 48.062 vehículos en en España, obteniendo una interesante ventaja sobre sus dos principales competidoras, tanto la propia Audi como BMW, que se quedaron con 46.480 y 42.693 respectivamente.

    A falta de contabilizar los dos meses finales del año, todo indica que la tendencia es irreversible y que Audi perderá el trono que ostenta desde hace 25 años sin interrupción, siendo considerada desde siempre la firma favorita de los españoles más pudientes.

    Según los ejecutivos de Mercedes, el nuevo impulso de la compañía se produce como consecuencia directa de los buenos resultados de la nueva generación del Clase A lanzada en 2012 y mantenida hasta ahora, como símbolo de una nueva juventud de la empresa.

    De cara al 2020, ya tenemos confirmados algunos lanzamientos durante la primera mitad del año entre los que aparecen los smart EQ, Mercedes-Benz A 250e, B 250e, GLE 350 de, GLC 300e, GLB, GLE Coupé; además de otros que se sumarán luego, intentando retener esta dificultosa primera posición.

    Transavia conectará su nueva base en Montpellier con tres ciudades españolas

    Maersk recortará empleos por transformación digital