26 - 04 - 2024

    Chang Li, así es el auto eléctrico más barato del mundo

    Chang Li

    Hace unos meses, hablábamos del Great Wall ORA R1 como uno de los coches eléctricos más baratos de la actualidad, una opción que llega desde Asia para aquellas personas que quieren un vehículo amigable con el medio ambiente, pero sin tener que gastar demasiado dinero.

    Claro, aquel modelo tenía un coste de aproximadamente 8.000 dólares, muy por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver en este segmento. Y sin embargo, parece muy costoso comparado con el nuevo Chang Li, un modelo que podremos conseguir por menos de 1.000 dólares.

    Producido por la firma Changzhou Xili Car Industry, el Chang Li tiene un coste de exactamente 930 dólares, y se ubica como un miniauto eléctrico, algo que puede comprobarse en las imágenes, a partir de unas dimensiones de 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,8 metros de alto.

    A pesar de su peso de apenas 320 kilogramos, este coche es capaz de trasladar unos 300 kilogramos combinando tanto pasajeros como carga, y además será posible pedirlo en distintas configuraciones de baterías, que van desde los 800W hasta los 1200W, pasando por los 1000W.

    Siguiendo con sus especificaciones, nos encontramos con la posibilidad de acceder hasta 100 kilómetros de autonomía, algo que evidentemente dependerá de sus baterías, las cuales se cargarán de siete a diez horas. Para lo que es su valor de mercado, no quedan dudas de que las prestaciones cumplen.

    Si tenemos en cuenta que el Tesla más barato a día de hoy cuesta 35.000 dólares, casi 100 veces más, estamos seguros de que hay hueco en el territorio europeo para estas curiosas alternativas de movilidad que en China comienza a tener cada vez más adeptos. El Chang Li así lo demuestra.

    Cabify prepara el lanzamiento de un servicio de bicicletas compartidas

    Verge TS, la moto eléctrica que viene del futuro