26 - 04 - 2024

    Llega el e-tron 50 quattro, el coche eléctrico más barato de Audi

    Audi e-tron 50 quattro

    Si el Audi e-tron, el primer todocamino 100% eléctrico de la firma alemana, llegó a los concesionarios españoles durante el pasado mes de mayo, ahora todo indica que pronto será el turno para aterrizar en el país de la variante más económica de este vehículo.

    En concreto, las últimas informaciones dan cuenta de que Audi ha decidido ampliar la gama de su primer SUV sustentable, con el lanzamiento del nuevo Audi e-tron 50 quattro, el cual más allá de especificaciones técnicas que analizaremos a continuación, destacará por su precio al ser el más económico de la gama.

    Este Audi e-tron 50 quattro contará en principio con dos motores capaces de desarrollar una potencia máxima de 230 kW (313 CV) y 500 Nm de par máximo, alimentados por una batería de iones de litio de 71 kWh gracias a la cual obtendremos una autonomía superior a los 300 kilómetros, más que suficiente.

    En lo que hace a su aceleración y velocidad, este vehículo será capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 7 segundos, mientras que podrá desplazarse a hasta 190 km/h, lo que no está nada mal considerando que se trata de un SUV completamente eléctrico.

    Desde Audi han explicado que la batería de este coche podrá recargarse en puntos específicos de hasta 120 kW de potencia aunque también será compatible con sistemas de corriente alterna con una potencia de 11 kW.

    Igualmente, pronto se lanzará también un segundo cargador que podremos llevar en el automóvil y que nos permitirá utilizar la red disponible de estaciones de carga con una potencia de hasta 22 kW para mejorar los tiempos de carga.

    Asimismo, este Audi e-tron 50 quattro tendrá soporte para disfrutar del servicio Audi e-tron Charging, desarrollado por la propia alemana, y que a día de hoy ya cuenta con más de 100.000 puntos de carga repartidos por Europa.

    ¿Y su precio? Si bien no está confirmado aún para España, se espera que se comercialice desde el cuarto trimestre de este año por debajo de los 70.000 euros, al menos eso para el mercado alemán.

    Air Europa se duplica sus vuelos a Honduras desde noviembre

    Air France ofrecerá un vuelo diario Sevilla-París el próximo verano