Maersk inició oficialmente sus operaciones en DP World Posorja. Este puerto, que ha estado en funcionamiento durante cuatro años, ha recibido al Post-Panamax Maersk Evora, marcando el comienzo de las recaladas exclusivas de la línea Maersk.
El buque Maersk Evora partió desde el puerto de Shanghái, China, pasando por México, hasta llegar al puerto de aguas profundas de Posorja, en Ecuador. Este buque tiene una longitud de 366 metros, un ancho de 48 metros y un calado que puede llegar a los 15 metros de profundidad. Su capacidad máxima de carga es de 13.100 TEU.
La llegada de Maersk a DP World Posorja también significa la adición de otros dos servicios navieros: ECUMED, que conecta a Ecuador con Europa, y el servicio regional Guayaquil Feeder, una ruta interamericana de gran valor comercial. Estos servicios movilizarán cargas de productos clave para el crecimiento de la economía del país, como el banano, de manera más rápida y eficiente.
El CEO de DP World Ecuador, Carlos Merino, destacó la importancia de esta unión, señalando que ratifica el compromiso de DP World con el comercio exterior ecuatoriano y consolida el posicionamiento de Guayaquil como un importante hub logístico en la región de Sudamérica.