24 - 09 - 2021

    Exolum transportará combustible de aviación sostenible al aeropuerto de Heathrow en Reino Unido

    Exolum, empresa especializada en almacenamiento, transporte y distribución de productos petrolíferos, transportará combustible de aviación sostenible (SAF) a través de su red de oleoductos al aeropuerto de Heathrow en Londres.

    La compañía mantiene acuerdos a largo plazo con los comercializadores de combustible Jet A1 en Reino Unido para suministrar combustible al aeropuerto londinense de Heathrow. El suministro de SAF, que forma parte del contrato, supone un avance importante para cumplir el objetivo de descarbonización en el sector de la aviación de Reino Unido.

    Desde la empresa señalan que el uso de este combustible es “un ejemplo destacable de economía circular”, ya que se trata de una mezcla de segunda generación fabricada a partir de residuos orgánicos como restos agrícolas, residuos urbanos o aceites reciclados. Además, el suministro por oleoducto de SAF evita la necesidad de transportarlo por carretera o ferrocarril, lo que reduce aún más las emisiones de carbono.

    “Los biocombustibles sostenibles ofrecen importantes ventajas frente a los combustibles convencionales, se trata de la mejor opción para reducir las emisiones de CO2 en el sector de la aviación, ya que en su ciclo de vida completo evitan hasta el 80% de estas emisiones”, detalla la compañía.

    Cabe destacar que, la composición química del combustible sostenible de aviación es idéntica a la del queroseno convencional y puede mezclarse y emplearse en el motor del avión sin ningún inconveniente, y no requiere ninguna transformación a nivel estructural, ya que, como explica la compañía, “las infraestructuras de Exolum están preparadas para recibir, mezclar y almacenar SAF y transportarlo vía oleoducto a los diferentes aeropuertos conectados”.

    Otra empresa que se une al futuro de la aviación sostenible es DHL Express, que ha comunicado recientemente su nueva adquisición: 12 aviones Alice e-cargo totalmente eléctricos a la compañía Eviation. Con esta compra, la empresa de paquetería aspira a establecer una red Express eléctrica y transformar radicalmente el sector de la aviación comercial.

    SAAM incrementó sus utilidades en 33% en el segundo trimestre

    MAN lanza su beca WoMAN, para fomentar el número de conductoras profesionales