26 - 04 - 2024

    SEUR crece un 19% en 2020

    seurSEUR creció en 2020 un 19% frente al 2019 tras cerrar el año con una facturación de 833 millones de euros. Este crecimiento se debió, principalmente, al auge del comercio electrónico tras la llegada del Covid-19, al volumen del negocio internacional y al incremento de la venta de alimentación en la red a través de servicios como SEUR frío. Y es que, a lo largo del pasado año, el número de envíos se incrementó un 38% hasta alcanzar los 101 millones.

    Según informó este martes la compañía, en un año que ha estado marcado fuertemente por la pandemia, el ‘ecommerce’ ha supuesto 376 millones de euros para la empresa, con un histórico crecimiento del 50% frente a 2019, y alcanzando ya el 45% del total de la facturación. Por su parte, las ventas internacionales representan ya un treinta por ciento de los ingresos, alcanzando los 250 millones de euros.

    “La pandemia ha tenido un gran impacto en nuestro sector motivado por los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, especialmente en el ámbito del comercio electrónico, que han provocado unos incrementos de volúmenes sin precedentes desde el comienzo de la crisis sanitaria. Gracias al esfuerzo de nuestros profesionales, que han estado en primera línea, hemos sido capaces de adaptarnos en tiempo récord a estos niveles de producción desde un punto de vista tecnológico, operativo, con la apertura de 21 nuevas instalaciones, y de seguridad, implementando las entregas Cero Contacto. Sin duda, 2020 será recordado como el año en el que se ha demostrado que el transporte y la logística son imprescindibles para la sociedad”, explicó Alberto Navarro, consejero delegado de SEUR.

    A nivel de empleo, la compañía ha efectuado más de 4.000 contrataciones, en dos grandes tandas: 2.000 para hacer frente a los primeros meses tras la declaración del Estado de Alarma y otros 2.100 que se incorporaron para la Campaña de Navidad. Con ello, supera los 12.000 empleados.

    Proyectos inversores por valor de 250M€

    Con el fin de acompañar el crecimiento que está experimentando la compañía, ha elaborado un plan de inversiones hasta 2025 con el que llevará a cabo nuevos desarrollos tecnológicos que tengan impacto en la operativa diaria y en la relación con los clientes, en adaptar sus instalaciones al crecimiento del negocio, “y en fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente”.

    Este plan está presupuestado en 250M€ y se destinará a innovación, nuevas infraestructuras (hubs y puntos de recogida) y vehículos ecostenibles (junto a puntos de recarga).

    Así, tras las aperturas de importantes centros como el de Illescas, Montforte del Cid o Santiago de Compostela, Seur pondrá en marcha este año la plataforma de intercambio de Miranda de Ebro, la primera de una lista aún no cuantificada de aperturas en este lustro. Además, la empresa ha reforzado su red de hubs de proximidad -como el reciente acuerdo con Koiki – y continúa con la apertura de puntos de entrega (en lockers y tiendas de conveniencia), formada actualmente por 2.5000 puntos ‘Pickup’).

    Sostenibilidad

    De la mano de DPDgroup y como parte de una estrategia impulsada por el grupo, SEUR indicó que “ha querido dar un paso más en su compromiso con el medio ambiente, marcándose un claro objetivo, no solo de seguir compensando todos sus envíos -acción que lleva realizando desde 2012- sino de reducir en un 30% las emisiones generadas por paquete para 2025″.

    En este ámbito de movilidad sostenible, el compromiso de Seur pasa por realizar en 2025 un reparto 100% ecológico en 20 ciudades españolas. Un programa que se desarrollará con la incorporación de 500 vehículos eléctricos o de gas natural, el desarrollo de proyectos de optimización de rutas, la creación de una red de 103 puntos de recarga y la apertura de otros 2.500 puntos de la red Pickup.

    La compañía segura que 2020 ha sido un año “de grandes cifras para DPDgroup, con las que afianza su posición de líder europeo”. En total ha registrado 11.000 millones de euros en ingresos, marcando un crecimiento del 42% frente al año anterior. Esto supone el 35% de los ingresos de su matriz, el Grupo La Poste. En total, DPDgroup entregó 1.900 millones de paquetes en todo el mundo, lo que supone una media de 7,5 millones al día, siendo 500 millones de paquetes más que en 2019. Además, debido al aumento del ”ecommerce’ derivado de la pandemia, más de la mitad (55%) de estos paquetes corresponden al B2C, un 57% más que en el ejercicio anterior.

    DPDgroup tiene tiene como objetivo en 2030 convertirse en la referencia internacional en materia de sostenibilidad y en uno de los principales facilitadores del crecimiento del comercio electrónico.

    Para lograrlo, acelerará las iniciativas en marcha para seguir consolidando su posición actual en el mercado y ser el operador “más innovador” de Europa con una tasa de crecimiento anual del 15% hasta 2025.

    Mail Boxes Etc se hace con Pack & Send pensando en su logística

    “K” Line crea departamento por la neutralidad de carbono