26 - 04 - 2024

    KLM trabaja en un avión en forma de V con asientos en las alas

    KLM Flying V

    KLM, una de las principales compañías aéreas de Europa y España, ha enseñado en las últimas horas uno de los prototipos de aviones más interesantes que conocimos en los últimos tiempos, un Flying V, como se le ha denominado, que podría cambiar la historia de la aviación de pasajeros para siempre.

    En concreto, y como podemos ver en la imagen que acompaña el artículo, se trata de un avión en forma de V que a diferencia de los que se utilizan mayoritariamente, permitirá que los pasajeros se sienten también en las alas, ofreciendo una mayor capacidad y un menor consumo de combustible.

    Esto es posible gracias a que con su diseño futurista, el Flying V resultará más ligero y aerodinámico que los aviones de siempre. Gracias a ello, sus fabricantes estiman que, a iguales trayectos, consumirá 20% menos combustible que un Airbus A350, el más eficiente de estos días.

    Si bien por el momento no hay unidades operativas de esta aeronave auspiciada por KLM, se espera que la primera de ellas esté lista para el otoño del próximo año, si bien no veremos varios aviones de este tipo en los cielos de aquí a un par de décadas al menos.

    En principio, el Flying V podrá transportar 314 pasajeros y 160 m2 de carga, lo que significa que tendrá la misma envergadura que el Airbus A350, por lo que no se necesitará ningún tipo de adaptación para las puertas, pistas o hangares, algo que resultará clave para su apropiación por parte de las aerolíneas.

    Roelof Vos, uno de los encargados detrás del proyecto que ha dado a luz a esta aeronave, explicó al respecto que “el Flying-V es más pequeño que el A350 y tiene menos superficie de entrada en comparación con la cantidad de volumen disponible. El resultado es una menor resistencia. Eso significa que necesita menos combustible para la misma distancia”.

    XPO anuncia una nueva ruta entre España y Marruecos con megacamiones

    El Great Wall ORA R1, el eléctrico más barato, llegaría España en 2020