26 - 04 - 2024

    Aparece un Renault Trucks D Wide ZE con paneles fotovoltaicos

    Si el D Wide Z.E. ya se había confirmado como uno de los camiones eléctricos más interesantes del mercado, gran sorpresa nos hemos llevado con la aparición de las primeras imágenes de este modelo de Renault Trucks con esa particularidad, uno utilizado por la gente de Rhyner Logistik para Denner.

    El caso es que la firma suiza decidió hacerse con esta unidad modificada de la automotriz francesa, a fin de ofrecer una solución en transporte sostenible a la cadena de supermercado, también helvética.

    Rhyner Logistik, uno de los operadores logísticos que más compromiso ha mostrado en los últimos tiempos respecto de la distribución eco friendly, aprovisionará entonces los supermercados de Denner aprovechando la energía que puedan recolectar los paneles fotovoltaicos sobre la caja del camión.

    Sobre el vehículo en concreto, podemos decir que se trata de un D Wide Z.E. de Renault Trucks, 100% eléctrico y de 26 toneladas, el cual se desplazará por la ciudad de Zúrich y sus alrededores.

    Estos paneles fotovoltaicos trabajarán específicamente en el aprovisionamiento del grupo frigorífico que posee la unidad en cuestión, aportando energía limpia a medida que se traslada por el área metropolitana de la localidad y revirtiendo, sobre todo, las temperaturas elevadas del verano.

    Si esta primera experiencia de los supermercados Denner logra el éxito esperado, es altamente probable que Rhyner Logistik realice un movimiento similar para el resto de sus flotas operativas, que tienen decenas de clientes no sólo en el territorio suizo sino también en el resto de Europa.

    Schmitz Cargobull entrega su primer EcoDuo en España

    Maersk mantiene todos los buques posibles en el mar