26 - 04 - 2024

    JOST presenta un nuevo sistema de acoplamiento automático para semirremolques

    JOST sistema de acoplamiento automático KKS semirremolques

    JOST, referencia internacional en sistemas de seguridad para el sector de los vehículos industriales, acaba de dar a conocer un nuevo e interesantísimo sistema de acoplamiento automático para semirremolques, denominado KKS.

    Esta solución del fabricante y proveedor permitirá al profesional de la conducción tanto enganchar como desenganchar el semirremolque con enorme facilidad. Esto, gracias a un mando a distancia que se accionará desde la cabina, resultando absolutamente rápido, confiable y ajeno a cualquier intervención manual.

    De este modo, quienes se dediquen al transporte podrán aumentar la eficiencia de sus detenciones, disfrutando de un mecanismo seguro y cómodo, que en cierta manera representa “el futuro de la logística”. Sobre todo, claro, atendiendo a las proyecciones que se hacen en torno a potenciales modelos de conducción autónoma.

    Según sus creadores, el sistema KKS ahorra hasta un 50% del tiempo y los costes que se pierden en los cambios de semirremolques. Además, debería posicionarse como una opción muy atractiva en industrias como la del traslado de mercancías peligrosas, en la que toda manipulación entraña aún más riesgos.

    Joachim Dürr, consejero delegado de JOST Werke AG, comentó a través de la nota de prensa que “el innovador sistema KKS ofrece a las flotas de nuestros clientes claras ventajas en materia de eficiencia y seguridad”, a la vez que “de su utilización también se benefician los propios conductores, ya que el uso del KKS reduce considerablemente el peligro de lesiones durante el difícil proceso de acoplamiento”.

    “Me alegra que con este sistema hayamos dado un gran paso en el desarrollo de soluciones logísticas seguras, cómodas y altamente automatizadas, y podamos aportar nuestro granito de arena como proveedores a la implantación de modelos de conducción autónoma”, añadió el directivo.

    FM Logistic y Citylogin ya prueban el primer camión eléctrico español

    Navigator Holdings y Ultragas fusionarán sus servicios