19 - 03 - 2024

    Logista Pharma distribuirá los productos de la división Farmacia de Unilever

    Logista Pharma Farmacia Unilever

    Logista Pharma, distribuidor farmacéutico independiente a Hospitales y Farmacias, se transforma en el operador encargado de la logística de los productos de la nueva división de Farmacia, U-Labs, de Unilever en España.

    De este modo, el grupo multinacional que tiene bajo su órbita muchas de las marcas más famosas del planeta, ha confiado en Logista Pharma para su canal farmacéutico, habida cuenta de la experiencia que tiene en cuanto a servicios administrativos, financieros, comerciales y de distribución en el mundo de la farmacia.

    En este sentido, las primeras tareas conjuntas estarán relacionadas con dos de firmas dedicadas a la Salud Bucal que fueron adquiridas en su momento por Unilever y ahora serán tuteladas por U-Labs. Estamos hablando tanto de Fluocaril y Parogencyl, las cuales tienen una larga trayectoria que las avala en España.

    De hecho, la primera de ellas comenzó a comercializarse en Francia durante la década del ´40, transformándose en una de las pastas dentales pioneras en la incorporación de flúor para combatir las caries. La segunda, por su lado, se especializa en el tratamiento de las encías dañadas, como así también en la prevención de posibles dolencias.

    Para Logista Pharma, ésta es una oportunidad de crecimiento realmente importante, considerando que cubrir las necesidades de la división farmacéutica de Unilever podría proyectarle a nivel europeo, más allá de su fuerte presencia en los mercados actuales tanto de España como de Portugal, con más de 200 clientes.

    Por último, hay que destacar que las redes de transporte de este distribuidor pasan por sus acuerdos con empresas como Logista, Nacex, Integra2 y Logesta, que poseen vehículos especialmente acondicionados para el traslado de esta clase de productos, asegurando su trazabilidad física y térmica con los más altos estándares de calidad.

    Glovo invertirá 20 millones de euros en su red logística en España

    Avianca ocupa el 66,7% de sus plazas en el primer mes de reactivación