26 - 04 - 2024

    FedEx apuesta por los carros eléctricos para su logística de última milla

    FedEx carros eléctricos última milla

    La famosa firma norteamericana FedEx refuerza su logística de última milla incorporando vehículos eléctricos como el EP1, desarrollado por BrightDrop de General Motors, con el que pretende ofrecerle a sus clientes un sistema de reparto más sostenible dentro de los trazados urbanos, en un contexto en el que los costes energéticos se encarecen en el mundo.

    Si a eso le sumamos el imparable crecimiento del comercio electrónico, entonces de alguna forma una de las más populares logísticas de los Estados Unidos se ha visto obligada a mejorar el tramo final de sus entregas, utilizando carros eléctricos como primera respuesta, ya no sólo en el territorio de aquel país, sino en el de las naciones europeas donde opera.

    El funcionamiento de este sistema no es nada complicado, ya que los trabajadores de la empresa se encontrarán con el carro justo allí donde los pedidos se hayan acumulado, subiéndose a éstos y llevando los paquetes a los usuarios, agilizando completamente la logística en las grandes ciudades, y evitando el problema común de la falta de aparcamiento.

    Russ Musgrove, director gerente de Global Vehicles para FedEx, comentó a los medios de prensa que este mecanismo les permitirá “reducir la cantidad de vehículos necesarios para prestar servicio en esa ruta, así como operar de una manera más eficiente, de tal manera que los empleados que no tengan que ir y venir a un camión”, como pasaba hasta ahora.

    De momento, Nueva York y Toronto son las dos grandes urbes donde han estado probando esta solución con el carro EP1, un modelo eléctrico fabricado por BrightDrop de General Motors para esta clase de usos, que ayudará a FedEx a repartir hasta un 15% más de productos al día y, lo que es igual o más importante, hacerlo contaminando mucho menos.

    En cuanto a España, Barcelona está señalada como una de las primeras ciudades en las que internacionalizarán este método, junto a Sao Paulo y Hong Kong, por lo que se espera que veamos los carros eléctricos de FedEx dando vueltas por el país dentro de poco. Incluso, podrían llegar acompañados de otro vehículo innovador, la nueva furgoneta logística EV600.

    DP World Chile da a Sudamérica la primera certificación de energía renovable

    FM Logistic inaugura la primera hidrogenera en un almacén logístico en España