26 - 04 - 2024

    Inditex invertirá en aumentar su capacidad logística

    inditex

    Inditex aumenta su capacidad logística con la construcción de un nuevo centro de distribución en Zaragoza. La multinacional española Inditex continúa su crecimiento y expansión en el mercado de la moda. Esta vez, la empresa ha anunciado que invertirá 900 millones de euros para ampliar su capacidad logística. Esta noticia supone una gran inversión para la compañía y un reflejo del éxito que ha tenido en los últimos años.

    Según ha informado Inditex, esta inversión estará dividida en diferentes principales. Las principales acciones de esta mejora logística serán la creación de tres nuevos centros de distribución: Zaragoza II de 286.000 m2 para Zara, y dos en la Comunidad Valenciana, uno de 116.000 m2 para Bershka y otro de 141.000 m2 para Tempe. A estos se suma la ampliación de 123.000 m2 en el centro de distribución de Zara en Lelystad (Países Bajos). Y la mayoría de estos proyectos se pondrán en marcha durante la segunda mitad de 2025.

    El nuevo centro logístico en Zaragoza tendrá una superficie de 180.000 metros cuadrados y estará dedicado a la gestión de la marca Zara. Con esta ampliación, se aumentará la capacidad de distribución en España y se generarán aproximadamente 1.500 puestos de trabajo nuevos. Además, la ubicación estratégica de este nuevo centro permitirá una mayor eficiencia en la distribución de productos a nivel nacional e internacional.

    Inicialmente, se contempla que el nuevo centro conlleve una inversión inicial de 100 millones de euros, que se podría elevar hasta los 600 millones cuando esté a pleno rendimiento, previsiblemente, en una década.

    La operación de Inditex requiere la modificación del PIGA para la transformación de los suelos de la antigua Universidad Laboral en la zona logística donde se instalará el nuevo centro de Zara. Esta petición de modificación fue registrada el pasado 23 de febrero.

    Bridgestone anuncia una inversión de hasta 207m€ en su fábrica de Burgos

    Contecon anuncia inversión para remodelar centros educativos en Manzanillo