26 - 04 - 2024

    Amazon anuncia la apertura de dos nuevos centros logísticos en Girona y Ondas en 2022

    Amazon anuncia la apertura de dos nuevos centros logísticos en Girona y Ondas en 2022

    Amazon ha anunciado que abrirá dos nuevos centros logísticos en Girona (Cataluña) y Onda (Comunidad Valenciana) el próximo año. Estas dos aperturas de la compañía forman parte de su plan de inversión en la red de centros logísticos en nuestro país para dar respuesta a la creciente demanda de los clientes y respaldar a los pequeños vendedores independientes. 

    La compañía ha apostado por reforzar su presencia en Cataluña con su primer centro logístico en la provincia de Girona. En concreto, el nuevo complejo estará en la localidad de El Far d’Empordà y pasará a formar parte de la red de centros de operaciones que tiene Amazon en la región. La empresa cuenta ya con tres centros logísticos en El Prat, Martorelles y Castellbisbal, un centro de distribución en Barberá del Vallés, siete estaciones logísticas en Rubí, Montcada I Reixac, Mollet del Vallès, Parets, Tarragona, y un centro urbano en Barcelona.

    Jaume Arnall, alcalde de El Far d’Empordà, ha señalado que “la llegada de Amazon, fruto del trabajo conjunto entre la compañía y el equipo municipal, es una muy buena noticia tanto para nuestro municipio como para todo el Alt Empordà y la provincia de Girona. Al posicionamiento de la comarca como importante nodo logístico se le unirá la creación de cientos de empleos directos e indirectos que dinamizarán enormemente la economía e impulsarán las oportunidades laborales de nuestros residentes”.

    Por otra parte, el nuevo centro logístico de Onda será el primer complejo de estas características de Amazon en la Comunidad Valenciana, donde la compañía ya tiene dos estaciones logísticas: una en Paterna y otra -inaugurada este verano- en Alicante.

    “Que la empresa líder del mundo en comercio electrónico escoja Onda para mejorar su servicio en España no es casualidad. El Ayuntamiento y Amazon hemos trabajado de la mano durante muchos meses para que esta noticia, que conlleva miles de puestos de trabajo, sea por fin una realidad. A través del plan de acción Onda Logistic trabajamos por facilitar las gestiones, aplicar incentivos fiscales y aportar ventajas competitivas a todas las empresas que busquen invertir y crecer en el Mediterráneo, porque si a las empresas les va bien, a Onda y a los ondenses les irá mejor”, explica Carmina Ballester Feliu, Alcaldesa de Onda.

    Cabe destacar que el gigante del comercio electrónico cuenta actualmente con más de 30 centros de operaciones en España y más de 12.000 empleados. Además, este mes comenzarán a funcionar dos nuevos centros logísticos en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia).

    A parte de estas dos aperturas en la Península Ibérica, Amazon está valorando la posibilidad de instalar un nuevo centro logístico en la isla de Gran Canaria, para lo que está buscando terrenos en alguna de las áreas industriales cercanas al aeropuerto de Gando.

    Las startups logísticas están fichando directivos de otras compañías

    Mecalux instala seis almacenes automáticos para Incarlopsa