26 - 04 - 2024

    Audi e-Tron, primer coche eléctrico en obtener la máxima calificación de seguridad

    Audi e-Tron calificación seguridad

    El Audi e-Tron es el primer coche eléctrico del fabricante alemán, y no sólo está llamando la atención de los usuarios por lo novedoso de su propuesta estética y mecánica, sino también porque ser considerado el más seguro dentro de su segmento.

    De hecho, el Insurance Institute for Highway Safety, la institución que se encarga de las clásicas pruebas crash-test para la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, le ha concedido la máxima calificación de seguridad en lo que respecta a coches eléctricos.

    De este modo, el Audi e-Tron se transformó en el primer automóvil 100% eficiente en obtener el TOP SAFETY PICK+, como se denomina al máximo nivel de seguridad que es otorgado por esta organización, un hecho inédito que no ha pasado desapercibido para nadie.

    El vehículo, que acaba de llegar a los concesionarios nacionales, ya había sido uno de los finalistas como “Mejor Coche del Año en el Mundo 2019”, y ahora se queda con una distinción que Elon musk buscó muchas veces para sus Tesla y sin embargo aún no ha conseguido.

    Por fuera de los resultados, que fueron ya difundidos por esta institución, también se compartieron vídeos de las pruebas de choque del e-Tron, en los que se puede ver su gran resistencia a los choques y colisiones, como la protección máxima que brinda a los ocupantes del vehículo.

    Además de eso, se destaca especialmente el rendimiento de su sistema de frenado de emergencia automático denominado Pre Sense Front, que le permite deshacerse de eventuales accidentes frontales aunque la distancia para detenerse sea mínima.

    Hay que tener en cuenta también que anteriormente el Audi e-Tron había obtenido las 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP, lo que junto a los reconocimientos anteriores le coloca como uno de los eléctricos más seguros del planeta.

    Mexicanos podrán ir a la Polinesia con Air France

    Skoda lanzará dos SUVs eléctricos basados en el prototipo iV Vision